12 feb 2010

Mcqueen RIP


Ha sido encontrado muerto en su domicilio londinense.La policía fue llamada a las 10.20 am y su cuerpo ha sido retirado a las 4.30pm.
La oficina de McQueen confirmó la noticia: "Es una trágica perdida. No haremos comentarios en este momento por respeto a la familia McQueen".
El diseñador se ha suicidado. La razón ha sido asociada a la depresión por la que había estado pasando desde la muerte de su madre, hace tan solo 10 días. En su pagina de Twitter, McQueen había demostrado su tristeza por la muerte de su madre. Paradójicamente, su mentora, el icono de la moda Isabella Blow, se suicidó tres años atrás en vísperas de la Semana de la Moda de Londres, dato que coincide con la muerte de McQueen.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivPIdEIx2Tdu_88uE5T0NLp8x4b7KZvCFVRuWK97GYBExABIwPmayzszlzZF2nOc9sTqMQX3TwkLFPAw8XAc65deiTFVJv24jbmnMrjxKqO1GIXZPNTJBwVqeG0kZRARd9GqGohVAgWw9V/s400/mcqueen.jpg





En octubre de 1996, McQueen ganó el premio al mejor diseñador del año. Unos días más tarde fue nombrado sucesor de John Galliano al frente del equipo de diseño de la casa Givenchy, gracias a su brillante creatividad.

En 1997 McQueen compartió el galardón al mejor diseñador británico del año con John Galliano. En diciembre de 2000, Gucci adquirió las acciones mayoritarias de la firma de McQueen. Esto le permitió desvincularse de la marca Givenchy y LVMH que limitaba su creatividad.

Su imagen de “enfant terrible”, junto con su creatividad y maestría en el corte, le han convertido en uno de los más grandes y polémicos diseñadores de la historia de la moda. Su subida al poder es un cuento de hadas por méritos propios.

En 2003 lanzó al mercado su primer perfume, Kingdom y una colección de ropa para hombre hecha a medida producida por la sastrería Huntsman, de la londinense Savile Row. En 2004, se dio a conocer por primera vez en la pasarela de Milán su colección prêt-à-portermasculina.

McQueen presentó sus colecciones en la Semana de la moda de París y cuenta con tiendas en las principales ciudades del mundo.


Publicado con El navegador Flock

No hay comentarios: